México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2013
A veces pasa. Algunas veces se mezcla lo mejor con lo peor en el mismo producto. La mayor de las veces lo peor infesta todo, y lo mejor queda oculto o desaprovechado.

Otras veces lo mejor sostiene el producto, lo peor tira hacia abajo, pero lo mejor es más fuerte.

Excepcionalmente, lo peor y lo mejor conviven en el mismo espacio, pero yendo cada uno a su bola. Como esos afluentes que cuando se encuentran sus aguas no se mezclan. Este es ese caso.

Una historia como hay tantas, con personajes que se autodestruyen y con ese rollo fatalista melancólico que parece querer dar lecciones de no se sabe muy bien qué. Unos protagonistas que se dividen entre los que no dan la talla y los que jamás debieron siquiera ser medidos. Michael York se debió quedar especialmente satisfecho.

La peli empieza con un número musical, es quizás el único que tiene una conexión con la historia, y sirve de presentación. Ahí aparece el verdadero machaca de este film, Joel Grey. Con un talento increíble supo sacar toda la esencia a la magnífica música, hasta el punto de que no me pudo imaginar a nadie que lo pueda hacer mejor que él. Lo podrán imitar mil veces, pero otro que saque una interpretación propia mejor que esta...muy, muy difícil.

Por eso entiendo que lo petara el día de su estreno. Joel Grey y esa música inédita, tenía que triunfar aunque entre número y número metieran una película de los hermanos Calatrava. Porque esta peli va de que te cuenta una historia, y en vez de poner anuncios, ponen números musicales. La historia, del montón, y los números míticos.

El caso más radical es el de la amiga Minnelli. Como actriz está ahí, haciendo lo que le dicen, cumpliendo de forma anodina y cuando sale en lo números no tiene nada que ver. Es la acompañante perfecta de Grey en los número que salen juntos, y cuando sale sola también destaca, aunque está mejor con Grey.

El número de Money me pareció brutal. En general la música es muy conocida, y muy buena, por eso tiene un mérito especial hacerla aún mejor con la interpretación.

Por cierto, a Joel Grey le conocí por primera vez hace una semana en "Remo, desarmado y peligroso". Creo que ha sido uno de los talentos más desaprovechados de Hollywood. Incomprensible.
Caramelo_C