México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
Drama. Romance Jean y Juliette contraen matrimonio y emprenden su viaje de bodas a bordo de L'Atalante, una barcaza de la cual Jean es capitán. Junto con el marinero Père Jules y un joven cabinero, la pareja navega por los canales cercanos al Sena. El largo viaje resulta aburrido para Juliette, quien ansía conocer la Ciudad de la luz. Jean cumple entonces el deseo de su joven esposa y la lleva a París. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Vamos a ver. Año 1934. Ya había salido King Kong, Tarzán, "La parada de los monstruos", "El enemigo público" varias películas de los Marx, Chaplin hacía años que era un crack, a poco tiempo de "La fiera de mi niña", y "Lo que el viento se llevó" (entre otras cosas), y Jean Vigo saca esto.

Nada más empezar la peli parece de 20 años antes, solo que con sonido. Está atrasada para su época en todos los aspectos, incluido el más importante, el narrativo. Pero, por Dios, si hasta el cartel que han puesto en filmaffinity parece de la primera década del siglo XX.

Lo siento, pero no cuela. No puedo ser indulgente con el sopor que provoca, ni con el absurdo de sus situaciones en 1934. No hay por donde cogerla.
Caramelo_C