Voto de El Duffo:
Comedia Edad de Piedra. Atouk (Ringo Starr) está muy enamorado, pero, como es el más pequeño y endeble de la tribu, la hermosa Lana (Barbara Bach) no le hace ni caso. Además, el compañero de Lana, Tonda (Matuszak, antigua estrella de la NFL), que es el jefe de la tribu, lo ha expulsado. Vagando sin rumbo, Atouk conoce a ciertos personajes que deciden a ayudarle a volver a la tribu. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2016
En primer lugar me considero un gran amante del cine, e intento ser imparcial y analizar el cine de la manera más critica posible, dejando de lado en mayor o menor medida mis preferencias, pero con esta película no puedo hacer eso, tiene demasiado valor sentimental para mí.

Lo primero es que tiendo a endiosar esta película, como acto de justicia, pues mas allá de lo mejor o peor que sea, lo cierto es que la considero muy desprestigiada a nivel popular, y para nada lo merece.
Por supuesto se que a nivel técnico, no es una obra maestra ni mucho menos, pero....es que cual es el nivel técnico que debería tener esta peli ??, no puede medirse con la misma vara de medir que ha kubrick , hitchcock, Bresson o bergman, pero si me atrevería a acercar una comparación con Chaplin (salvando las distancias claro).

EN RESUMEN es una comedia, sátira y parodia de los 80 y posiblemente sea la mejor, (Es de 1981, pero huele a los 60).
Todo es como una gran obra de teatro , y cuando vas al teatro a reír, no te preocupas del decorado ni el atrezzo, más que del justo para ponerte en situación o usarse como recurso para introducir algún elemento importante, pues lo mismo ocurre con esta película, y así es como se debería ver para poder disfrutarla como merece. Por supuesto que los decorados y los efectos especiales son cutres, PERO ESO PRETENDE! o debería, pues teniendo en cuenta el guion y el argumento , está claro que solo puede tomarse en serio la moraleja y clichés que satiriza radicalmente, para de paso sacarte una sonrisa, es cierto que la peli gana si se ve con los ojos de un niño, pero es que así es como muchas veces deberíamos ver la vida, o al menos es como se ve al principio.

En fin supongo que el hippie que hay dentro de mí, siempre me posee cuando se trata de esta película, y eso me encanta, así que si has seguido leyendo hasta aquí y también quieres saber cómo se siente viajar a la prehistoria psicodélica , estas tardando en verla, si buscas risas fáciles y tontas, vete a ver....nose....alguna de Adam samler ? (jjajajj)

SI TE GUSTA WOODY ALLEN, MONTY PYTHON Y HAS SIDO NIÑ@ ALGUNA VEZ, ENTONCES ESTA ES TU PELICULA
sino hay muchas más.... así que...que haces aquí, aun?? corre ve a ver 'Memento', 'La lista de schindler', 'La vida es bella', 'El Quimérico Inquilino', 'Erase una vez en América' o 'Mad Max fury Road'.
El Duffo