España España · Madrid
Voto de jjap84:
Acción. Aventuras. Thriller. Romance La hija adolescente de un rico hacendado mexicano se ha quedado embarazada. El padre es, al parecer, Alfredo García, un antiguo colaborador y amigo de la familia, por cuya cabeza se ofrece una recompensa de un millón de dólares. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2012
En los años 70 Sam Peckinpah era el " enfant terrible " de Hollywood: violento, alcohólico, cocainómano, supuéstamente misógino..., las peleas con sus productores y su equipo son leyenda, al igual que sus tremendas borracheras con las que iba a rodar.

" Quiero la cabeza de Alfredo García " no es una película mas de Sam Peckinpah, es la película de Sam Peckinpah. El mismo reconocía que fue el único film que rodó tal y como quiso, sin intromisiones por parte de los productores, ni cambios de guión.

Es muy fácil identificar a Benny interpretado por un genial Warren Oates con el maestro Peckinpah. Lo que es la cabeza de Alfredo para Benny es lo que sería uno de sus films para Sam, por ella es capaz de todo, de matar a 20 personas igual que Sam se cargaba a 20 tios de su equipo, con la botella siempre en la mano, con una obsesión de llegar al final casi efermiza, por todo eso y mas creo que Peckinpah conscientemente o no se reflejo tal y como era en Benny.

Por eso creo que es la película mas especial de Peckinpah que no la mejor, ya que contiene todos los ingredientes de su cine, tanto en lo bueno como en lo malo.

En lo malo destaca a mi juicio lo de siempre en el cine de Sam: el papel de las mujeres ( el que esté familiarizado con su cine me entenderá ), y una cosa que no me había llamado nunca la atención en ninguna de sus películas, el manejo del espacio/tiempo y me explico:
jjap84