España España · Madrid
Voto de jjap84:
Thriller. Acción Perdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2012
Ya que aunque sea una película española, Alex de la Iglesia nunca ha estado tan cerca de Hollywood, tanto en actores, como en localizaciones, como en guión.

Cuando empecé a ver Pérdita Durango yo que soy moderadamente fan de este director lo hice sin muchas pretensiones, quizá por lo mal que había leido de ella, pero la verdad es que no me parece de lo peor que De la Iglesia ha rodado ( ese honor se lo reservo a la infumable 800 balas ).

Y es que Perdita Durango tiene todos los sellos del director vasco, violencia, sexo, humor negro, personajes estrambóticos y el poderío visual tan personal que le da a todas sus películas.

A veces pienso que el director vasco no sabe aprovechar su talento innato frente a la cámara, ya que pocos directores del panorama actual nos ofrecen una personalidad tan arrollante en cada uno de sus films, y pocas veces consigue un resultado realmente redondo.

Aqui se vale del buen hacer de Javier Bardem, en el papel mas desquiciado que le he visto y de un James Gandolfini que por aquel entonces ya debería estar liado con los primeros guiones de Los Soprano.

Como curiosidad la forma en la que Gandolfini se metía en su personaje, ya que cuando se tenía que marear se ponía a dar vueltas antes de rodar sus escenas, cuando cojeaba se metía piedras en los zapatos..... un crack este Gandolfini.
jjap84