España España · Madrid
Voto de jjap84:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2012
Tres soldados estadounidenses coinciden en el avión que les lleva de vuelta a casa después de combatir varios años en distintos frentes de la IIGM, cada uno pertenece a un cuerpo del ejército, y también han corrido suertes dispares en la batalla, pero hay no acaban sus diferencias.

El sargento Al Stephenson es un acomodado trabajador de banca que ha combatido en infantería, vuelve a casa sin secuelas aparentes donde le esperan sus dos hijos y su mujer.

El capitán Fred Derry a volado por los cielos de medio mundo bombardeando con gran éxito objetivos enemigos. Una mujer con la que se casó poco antes de irse a la guerra le ¿ espera ? en casa, donde dejó atrás un humilde empleo en una heladería, la guerra le provoca terribles pesadillas.

Y el suboficial Homer Parish les ofrece fuego con unas cerillas que enciende con dos ganchos que sustituyen a sus manos, que perdió cuando los japoneses hundieron el barco en el que servía, no sabe como lo va a aceptar su novia que le espera en casa.

William Wyler nos muestra con bastante acierto la vuelta a casa de estos tres veteranos de guerra en una especie de historias cruzadas, los tres vuelven como heroes, pero por distintos avatares pronto se sienten extraños en sus propias casas y en sus propios trabajos, buen ejemplo tanto de lo que supone la vuelta a casa de un veterano de guerra, tanto como de la época de " entreguerras " que vivía EE.UU antes del largo periodo de guerra fria.

Buen trabajo de todos los actores con mención especial para Harold Russel actor " no profesional " y verdadero mutilado de guerra que ganó doble Oscar por un mismo personaje.

Sin embargo bajo mi punto de vista hay algo que lastra la película, y no es otra cosa que la historia de amor que viven Fred Derry y la hija de Al, ya que en ningún momento es necesaria para el desarrollo del film, dando la sensación de ser incluida en el guión por la exigencia de algún productor, o incluso siendo la excusa para meter con calzador a Teresa Wright.
jjap84