España España · Madrid
Voto de jjap84:
Acción. Thriller Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta.
22 de julio de 2012
En una carrera tan dilatada como la de Frankenheimer cabe de todo, películas buenas, malas y regulares, y este tiene de todo, desde sus geniales films de los 60, a su progresiva decadencia en décadas posteriores, de la que se recuperaría casi al final de su vida con Ronin. Pocos años después fallecería dejando un mas que digno legado.

Robert de Niro ha sido uno de los actores mas importantes de los últimos 40 años y posiblemente junto con Pacino de los mas conocidos, pero lleva ya casi 2 décadas en una imparable cuesta abajo, en la que le den el papel que le den se limita a arrugar el morro y poner la mano para que le suelten el cheque.

Tanto uno como otro nos entregan en " Ronin " su última gran aportación al mundo cinematográfico, en una de las mejores cintas de acción de los año 90, acompañados por Jean "cara acelga " Reno.

Frankenheimer filma las mejores persecuciones de coches vistas demostrandonos su pericia y experiencia al frente de una cámara, pese a que tambien nos deja claro que en toda la Costa Azul no hay mas que dos o tres gendarmes, aunque a su favor hay que decir que cuando uno ve una película de acción espera cosas como estas.

Quiza demasiada liosa al final acaba cumpliendo con su cometido y en las casi dos horas que dura transcurre por los terrenos de la verosimilidad.

Y decir eso de una película de acción no es tan fácil.
jjap84