Voto de 1986jgodoy:
7 de agosto de 2016
DC sigue sin encontrar la fórmula. Todos sus esfuerzos por generar un universo propio se disuelven a lo largo de sus películas, como azúcar en un vaso agua. La etapa de montaje, de decisión de lo importante y lo que no, de establecer un perfil para un determinado público,...la pos-producción en definitiva, es la descomunal asignatura pendiente de DC.
Escuadrón Suicida, plagado de estrellas, con un director de talento y un presupuesto estratosférico, no es capaz de aguantar un cierto "ejercicio de estilo" ni 20 minutos. Justo ese tiempo es el que entusiasma la película. Justo ese tiempo es cuando sale a la luz una cierta personalidad macarra, descarada, iconoclasta, divertida,...pero después...todo se vuelve monotonía. El segundo tercio es un pastiche de "lugares comunes" de películas malas de acción. El desarrollo de los personajes para en seco, deja grandes vacíos y, lo que es peor, deja la pregunta: ¿para qué está ahí ese personaje si no aporta nada? El escuadrón le ha venido grande a David Ayer. Es probable que con menos personajes el desarrollo hubiera sido más coherente y menos atropellado, pero aún así, hay demasiados flecos sin cortar y eso implica "empatía 0" con parte de los protagonistas.
Podría hablar mucho más de la película, pero sólo haré dos referencias más que me parecen importantes:
1- Harley Quin: Es indiscutiblemente el personaje (y la interpretación) que más merece la pena salvar de Escuadrón Suicida. A Margot Robbie le sienta como un guante este papel de psicótica "repartiendo cera" a diestro y siniestro. Descomprime con mucho humor todas las situaciones tediosas de la peli y eso se nota, y se agradece!!
2- Joker: si esto es lo que cabe esperar de Jared Leto, después de toda su preparación de histrionismos, locuras, bromas pesadas, salidas de tono y extrañezas antes-durante-después del rodaje,...me parece que se le ha ido muchísimo de las manos, para un resultado tan justito (por no decir pobre). Siempre salvando y respetando las comparaciones, si ha intentado preparar su personaje igual que Ledger y le ha salido sólo esto, es como el que intenta gritar y sólo suelta un mal aire. Después de tanta teatralidad tras las cámaras, me esperaba un personaje infinitamente más preparado.
1986jgodoy