España España · Pamplona
Voto de Hecks24:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
En primer lugar, he de reconocer que esperaba más de "Los Simpson´s. La película". Al terminar de verla, me quedé con una sensación agridulce, una especie de sabor amargo que respondía al hecho de que sentía que había tirado el dinero de la entrada para ver algo así, como, a mi juicio, un remake de la serie.

Muchos tildan, han tildado y tildarán a la película como una consecuencia, un alargamiento de un capítulo que, ayudado con varias subtramas, consigue llegar a hora y media de metraje.

Personalmente, y como he leido en críticas en esta misma web, la película pierde todo el encanto que posee su madre, la serie. Aquí ya no nos encontramos con un Bart travieso, ni con un Homer borracho que se pasa el día tirado en el sofá tirando de Duff. No señores. La película destaca por la desaparición de personajes como Skinner, la aceleración pausada de una trama que recuerda más a un film de Tom Cruise que a una serie de televisión.

No quiero decir que sea mala. No lo es. Incluso tiene momentos "100% Simpson". Pero, personalmente y a título personal, veo la película como un intento de hacer caja, sobreexplotando la serie y convirtiendo al, por antaño, Homer Simpson en un salvador del mundo y a los demás personajes, en simples títeres que giran entorno a ese engrandecido y endiosado Homer.
Hecks24