España España · Barccelona
Voto de EL ALBATROS:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 12 episodios. Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista. La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte al país en el principal objetivo terrorista por parte de sus seguidores. Ha empezado una cuenta atrás sin que la ciudadanía lo sepa, y los miembros de la Unidad, liderados por la comisaria ... [+]
17 de mayo de 2020
Excelente serie de acción en Movistar, en su primera temporada nos cuenta con un ritmo endiablado la tensión de un mundo poco conocido dentro de los servicios secretos que no permiten el más mínimo error. Presionados por la opinión pública y los políticos que son los que toman las decisiones logísticas y económicas. La serie no tiene nada que envidiar a las americanas, seguramente con más medios, pero no con más talento. Me ha sorprendido su factura impecable, su realismo dentro de la ficción, pero que incluye situaciones parecidas a las vividas por los españoles en los últimos años. Un gran plantel de actores que transmiten humanidad y profesionalismo. Creo que además de cumplir con su cometido de entretener, nos invita a conocer los entresijos de la lucha contra el terrorismo, en este caso el islamista.

La escenas violentas son asombrosas por su realismo y crueldad intrínseca, Dani es un cineasta con una habilidad innata para mostrarnos las interioridades de los protagonistas, mezclando la vida cotidiana de todos los policías con la exigencia de su peligroso y exigente trabajo. Un merecido tributo a las fuerzas de seguridad que velan por nuestras libertades, pues algunas veces olvidamos que nuestras libertades y nuestra seguridad, no son gratuitas ni sencillas de obtener en un mundo globalizado lleno de amenazas, en este caso el fanatismo yihadista que atenta contra ciudadanos inocentes, amedrentando a la sociedad imponiéndonos el terror y la extorsión.

Hasta aquí he resumido mi opinión sobre la forma artística y técnica, pero no me gustaría que los árboles no nos dejen ver el bosque. “La unidad” es ese cuerpo especial que utiliza todos los medios y recursos tecnológicos de nuestra policía nacional, héroes anónimos que se juegan la vida a veces para que nuestra vida transcurra con normalidad. No olvidemos que estamos en un estado democrático y garantista con las leyes, esas garantías exigen pruebas determinantes que los asesinos suelen aprovechar para asestar sus atentados cobardes, desgraciadamente sin que la policía pueda impedirlo. Es por ello que jamás aceptaré el intento de cierta condescendencia o disculpa ante el fanatismo y la frustración de iluminados que pretenden salvarnos de las llamas del infierno. Si no os gusta nuestro modo de vivir, no vengáis a fastidiarnos, quedaros en vuestra casa. Conozco a musulmanes que son excelentes personas, pero no conozco ningún país musulmán que sea democrático y respete los derechos de las mujeres.
EL ALBATROS