Voto de Alvart el terrible:
Comedia. Drama Dos oficiales de la marina tienen que escoltar a un marinero hasta la prisión naval de New Hampshire, donde tendrá que cumplir una condena de ocho años por una falta trivial. Durante el viaje, los tres tendrán la oportunidad de conocerse y de compartir experiencias y situaciones que les llevarán a cuestionarse su visión de la vida. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2020
La verdad, me puse esta película un poco haciendo caso a las críticas previas, que no bajaban de un 6.
Lo cierto es que la película carece de ritmo e interés (para mí), tanto es así que me he ido durmiendo en tramos consecutivos. Luego lo volvía a intentar y mismo tedio generalizado. Es una especie de road movie donde no pasa nada reseñable, donde los personajes pasan de medio despreciable (en el caso de Nicholson) a indiferente (su compañero) a tontorrón insulso (El detenido).
No se me escapa que Nicholson es un pedazo de actor, pero desde luego, para mí, aquí todavía no había encontrado la horma de su zapato en un papel digno de su raza interpretativa. No discuto que también el doblaje al castellano es terrible (probablemente en versión original habría sido más llevadera su actuación), pero igualmente veo a la película carente de rumbo o de construcción narrativa que pretenda llevarnos a cierto planteamiento más o menos estructurado. Nada de lo que he visto justifica a mis ojos un visionado de hora y cuarenta minutos de trayectos en diversos transportes, intentos descafeinados de fuga y escenas de pseudo amor iniciático en una casa de lenocinio.
Sopor.
Alvart el terrible