Voto de Alvart el terrible:
Drama Los destinos de varios personajes se cruzan fortuitamente: una joven eurasiática que logra huir de una emboscada de la policía; un fotógrafo que capta el momento en el que su pareja es detenida; una escritora que recibe una llamada fortuita en la que una mujer le comunica que espera un hijo de su marido; y éste, que ve como el mundo se le derrumba. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2020
De verdad que estoy fascinado con las críticas, generalmente muy positivas, que tiene este director.
Hay que reconocer una buena técnica audiovisual en sus montajes, su buena elección de planos, impecable trabajo de cámara, fotografía, luz, etc. Pero eso son aspectos técnicos. Aquí hablamos de películas, de historias, de contar. A mí me gusta que se desarrolle (más menos) una historia, que haya cierta pretensión narrativa. Y en esta película lo que cuentan está tan poco explicado, con tan poca continuidad o pulso o como lo quieras llamar, que acaba uno muriendo de tedio entre silencios, personajes parcos que cuentan bastante poco de lo que les ocurre o sienten, y retazos de historias que saben a muy poco.

Siempre digo lo mismo cuando veo algo que me parece un tostón: la técnica es una cosa estupenda y se disfruta mucho, pero siempre y cuando, sirva para poner en valor una historia bien engrasada, o se cuente algo con gracia y estilo personal. También hay películas con un guión maravilloso en las que las conversaciones o pensamientos de los protagonistas consiguen salvar una falta de narración (me viene a la cabeza "El Túnel" de Ernesto Sábato, o "Lost in Traslation"). Contando muy poco se puede contar mucho, pero hay que saber decirlo.

Aparte, está esa parquedad tan asiática en cuanto a la demostración de los sentimientos. Si a eso le añades que las historias me han interesado muy poco, al final nos ponemos en una peli insufriblemente lenta y deslavazada en cuanto a la construcción de su historia que no pude acabar de ver.

Y sigo intrigado por este tipo tan bien valorado, supongo que habrá algo muy elevado en su obra que no estaré en condiciones de apreciar desde mi humilde perspectiva de inculto cinematográfico.

Pero esto es entretenimiento, no se olviden. Si me metes un ladrillo sin ritmo ni pasión, tal cual me quedo.

Disfruten del bostezo, cinéfilos.
Alvart el terrible