Voto de Alvart el terrible:
Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2020
Una de las películas que constituyen mi educación sentimental.
Toda la historia es unan bella y poética construcción en torno al amor y el desamor en distintas edades y épocas, todo contado desde distintos primas según el personaje y el momento espiritual. Esta película trata de la dificultad de hallar el amor, sobre las casualidades y el destino. A veces es algo que te llega del cielo para resolver gran parte de tu vida; otras te pasas toda la vida buscando "la casualidad que estábamos esperando" y simplemente no llega.
Actuaciones acertadísimas tanto de la estupenda Nawja Nimri como de Fele Martínez (para mí su mejor papel) sin olvidar secundarios de lujo como el gran Nancho Novo. Una narración sin fisuras, perfecto guión y final acorde a este sinsentido que muchas veces es la vida, en toda su crudeza y desnudez.
Obra maestra, para mí.
Alvart el terrible