Voto de Alvart el terrible:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de febrero de 2022
Vaya por delante que no me considero sensible en exceso ante la violencia y el sadismo, creo que los sobrellevo bien, siempre y cuando la película tenga algo más, pretenda construir algo o retratar algo con alguna mínima pretensión narrativa.

En esta peli no he encontrado nada de eso. Mi instinto previo no me auguraba nada bueno, pero siendo Fatih Akin, del cual he visto un par de cosas muy buenas (inolvidable Contra la pared), pensé que quizá se salvaría. Pero no.
Aquí veo un ensalzamiento del feísmo, lo grotesto, la violencia sin sentido y el maltrato a la mujer y al buen gusto durante toda la película. Está claro que no vamos a empatizar con el protagonista, pero podríamos comprender algo de su comportamiento si el enfoque del film fuera distinto, no sé, más psicológico, ahondando en traumas de niñez o en el alcoholismo o yo que sé, dándole un sentido a por qué acaba siendo un monstruo.

En su lugar, asistimos a un ser profundamente desagradable, violento y borracho que hace lo que hace con todo género de detalles para perpetuar su miseria.

Película sobrevaloradísima, para mí. No la terminé, porque además el profundo enfoque machista del tío este asqueroso me puso de mala leche. Cine que no sé qué propone, pero para mí, no lo consigue. Ni de lejos. Elegí un mal día para dejar de fumar crack, amigos.
Alvart el terrible