España España · coruña
Voto de jrc:
Thriller. Drama El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.
6 de agosto de 2010
Esta película carcelaria con preso novato que descubre la dureza de la vida y nos relata su posterior ascenso en el mundo de la delincuencia a base de violencia e inteligencia, es una niña mimada de la crítica, ganó diversos premios y se la consideró una de las mejores películas del 2009.

Sin ser una cinta mala, en mi opinión se le consideró mejor obra de lo que realmente es. La historia, aunque el director intente vendérnosla como original, es una trama ya vista unas cuantas veces antes.

Justifica su visonado unas tres o cuatro escenas muy buenas de una calidad y una fuerza sobrecogedora, pero la película hace aguas por demasiadas partes. El pulso narrativo es muy irregular, algunos personajes están mal dibujados y el director pasa de puntillas o sin dar demasiada información por partes claves de la historia, justificando ciertas acciones de forma muy floja y resolviendo en dos pinceladas relaciones importantes entre el protagonista y algunos de sus compañeros o enemigos tanto de la carcel como fuera de ella. También cabe destacar que la duración es excesiva por culpa de ciertas escenas que poco o nada aportan a la trama.

Película carcelaria muy bien tratada por la crítica pero que puede decepcionar al que espere una gran historia.
jrc