España España · coruña
Voto de jrc:
Comedia Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, ... [+]
19 de febrero de 2012
Four Lions es una comedia tremendamente original, negra, de humor casi surrealista, pero ácida y crítica, también social y más dura de lo que puede aparentar a simple vista.

Christopher Morris bebe directamente de los grandes del humor y del cine cine social inglés, mezcla a los Monty Python con Ken Loach, busca un tema polémico y serio y lo convierte en un sainete plagado de un humor paródico e hilarante, a ratos disparatado y a ratos inteligente que esconde un poso de crítica demoledora.

La historia nos narra las aventuras y desventuras de un grupo de patosos y peculiares islamistas radicales asentados en Inglaterra, que planean inmolarse y convertirse en mártires de la Yihad. El director nos sirve, a partir de esta idea, una cinta plagada de un humor tan políticamente incorrecto como tremendamente descojonante. El espectador no puede dejar de reirse a mandíbula batiente con la sucesión de gags, diálogos divertidos cargados de acidez y humor de altura, personajes entrañables y situaciones tan surrealistas como bien resueltas. Pero ojo, detrás de toda esta parodia, se esconde también una crítica genial e inteligente hacia el radicalismo religioso y el sinsentido de la violencia, de dar la vida y quitársela a otros por defender una religión diferente, y también contra la sociedad occidental, una crítica contra los prejuicios, la manipulación y las chapuzas de sus gobiernos.

Four Lions, es sin duda una de las mejores películas del 2010, una cinta que merece mucho la pena ser vista y ser disfrutada, una joya divertida y reflexiva, una película sobresaliente.
jrc