España España · coruña
Voto de jrc:
Drama En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. (FILMAFFINITY) [+]
7 de mayo de 2010
Si la directora de esta más que interesante película quería realizara una obra de cine social británico a lo Ken Loach (lo que parece evidente), habría que resaltar que aún le falta mucho para igualar el pulso y el talento narrativo del veterano director y los magníficos guiones de Paul Laverty.

Obviando la reflexión anterior, nos encontramos con una buena cinta de cine social, con un comienzo bastante convencional y situaciones en ocasiones previsibles. De todas formas, la película en su conjunto merece la pena ser vista por entretenida, bien hecha, a ratos dura e interpretada con maestría por la totalidad de su reparto.

La historia se desarrolla en un barrio de los suburbios ingleses donde nos encontramos a la típica "choni" agresiva, descontrolada y borde, pero de buen corazón e incomprendida por el mundo que le rodea. La directora nos muestra las aventuras y desventuras de esta chica de quince años, sus sueños, sus frustraciones y sus experiencias vitales.

La vida de esta chica y como se relaciona con los personajes que pueblan la película es el eje de la narración, que pese a contar con los manidos tópicos del cine cine social europeo muestra dos o tres situaciones nuevas, una fotografía interesante y unas cuantas escenas con una estimable fuerza dramática.

La directora logra con éxito que el espectador sienta interés y una cierta ternura ante esta conflictiva adolescente, ante su madre, su hermana pequeña (que es de lo mejor de la película) y ante todo el espectro de personajes, bien construidos, que tiene sus virtudes y sus defectos y se mueven por la película con alma propia.

En definitiva estamos ante una buena película, que pese a adolecer de ciertas carencias y flojear en algunos aspectos de la trama gustará a los espectadores que disfrutan, disfrutamos, del buen cine social europeo.
jrc