España España · coruña
Voto de jrc:
Drama. Fantástico Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2011
Wim Wenders es un tipo muy raro, su cine alternativo, poético, original y visualmente perfecto, es una delicia para los sentidos, pero como narrador, como contador de historias, no vale ni dos céntimos.

Para muestra esta preciosa película (en lo visual) llamada "El cielo sobre Berlín". En ella el director nos cuenta en un perfecto blanco y negro, intercalado con escenas en color, como vivimos rodeados de ángeles que nos observan, nos leen los pensamientos y nos dan a veces la paz y la fuerza que necesitamos cuando estamos deprimidos y a un paso de quemar las naves, pero a veces estos ángeles no se encuentran cómodos del todo en sus labores ya que les gutaría poder ser como nosotros y tener sensaciones y sentimientos que ellos no poseen.

Las escenas están magistralmente rodadas y Bruno Ganz, el Hitler de la estupenda "El Hundimiento", está genial en su papel de ángel que escucha la mente de los humanos, sus sentimientos, sus miedos, sus deseos y frustraciones.

Película original y bien hecha, sin embargo resulta tediosa y repetitiva, más lenta que el caballo del malo y girando siempre sobre la misma idea. Quizá debería haberse quedado en un corto, en vez de una película larga, mejoraía mucho su resultado.

Advertencia, no verla a altas horas de la noche, puede producir somnolencia.
jrc