España España · Tarragona
Voto de Gerard:
Sangre de Zeus (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Charley Parlapanides (Creador), Vlas Parlapanides (Creador) ...
Animación
6,5
1.278
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-Actualidad). 8 episodios. Cuenta la historia de un joven hombre que, repudiado por su propio pueblo, descubre que es el hijo ilegítimo de Zeus. Él, por sus propios medios, puede salvar tanto al cielo como a la Tierra, pero para ello debe sobrevivir a la terrible ira de una diosa que le quiere muerto y a las monstruosas fuerzas malignas con las que ella se alía. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
Castlevania ha quedado a un lado para que sus creadores se atrevan con una de mitología griega. Heron, hijo de Zeus y una mortal, es el protagonista de esta epopeya en la que un joven que no conoce ni su origen ni su destino tiene que enfrentarse a ellos. Una historia que nos suena y que, así de entrada, no parece muy arriesgada en lo que al argumento se refiere.

Blood of Zeus destaca por algunas cosas pero también tiene varias carencias, aunque éstas no impiden que la serie sea muy disfrutable. Empecemos con lo bueno. Como en Castlevania, aquí tenemos sangre y acción para rato. Las escenas de combate son trepidantes y violentas, y se convierten en el pilar sobre el que se sustenta la serie. No todos los días podemos ver intensas luchas entre dioses y mortales, dioses y dioses, dioses y semidioses... Ya me entendéis. En este sentido, Blood of Zeus va servida. Otro de los puntos fuertes de la serie, para mí, es el sonido y la música. Los momentos de tensión y los más épicos se nutren muchísimo de ello, y magnifican la emoción de cada secuencia.

¿Que si tiene puntos flacos? Unos cuantos, algunos más objetivos y otros más personales. Para empezar, nada parece tremendamente original. Sí, es mitología, es obvio que nos va a sonar la historia, pero me falta constantemente una vuelta de tuerca que a mi parecer no llega nunca. Es, en este sentido, demasiado convencional y poco actractiva, más aún teniendo en cuenta que ningún personaje tiene una personalidad que se salga de la norma y que te atrape. Aunque todos tengan sus motivaciones y sus inquietudes, no dejan de parecerme planos y superficiales.

Y ahora algo mucho más personal, que no tiene por qué tenerse en cuenta a la hora de decidir si verla o no pero que a mí me condiciona: este tipo de animación no casa con la mitología griega. Castlevania, una historia de estilo victoriano y cargado, es una propuesta ideal para ella, pero en mi opinión no le queda bien a Blood of Zeus. Creo que le habría venido bien un diseño artístico más desenfadado y minimalista, que potenciara la fluidez de la animación en vez de la complejidad artística de cada personaje.

Dicho todo esto, lo he pasado bien viendo Blood of Zeus. Me ha parecido entretenida y creo que, en conjunto, funciona muy bien. Sin embargo, mientras la veía no podía evitar encontrar cosas que considero que se podrían haber hecho mejor. Un paso atrás respecto a Castlevania, en mi opinión, pero de todas formas una serie potente a la que vale la pena dar una oportunidad.
Gerard