España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Aventuras Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.
15 de abril de 2019
Gilles de Maistre es un veterano guionista, productor, actor y sobre todo director de cine, ha realizado varios documentales y películas para televisión. Ahora nos presenta una aventura familiar que se desarrolla en Sudáfrica. Entre los anteriores trabajos del director podemos destacar “Le premier Cri” y “The boy from Lebanon”.

La cinta nos cuenta la historia de una niña que por circunstancias familiares tiene que desplazarse junto con sus padres y su hermano mayor a vivir a la otra punta del mundo, esto provocará que tenga que empezar una nueva vida y que haya tenido que dejar atrás todo su pasado. Sus días pasan en una casa en medio de la selva, donde los animales serán su único entretenimiento.

Pero todo cambia cuando un día nace un precioso león blanco, a partir de ese momento todo será diferente, la relación y el vínculo que se crea entre los dos será tan fuerte que nada ni nadie podrá separarlos. El problema viene cuando el pequeño león se convierte en adulto, ya no será lo mismo y para a los ojos de los padres será un animal peligroso. Cuando la joven se enteré de que su padre quiere venderlo, emprenderá un viaje junto con su más aliado amigo en busca de una tierra donde Charlie, el precioso león pueda vivir en libertad.

La película pretende sobre todo dar a conocer como es la situación actual de estos animales, que poco a poco se están convirtiendo en posibles animales en peligro de extinción, también tiene un mensaje claro como es estimular el amor hacia los animales y a que tengan derecho a poder vivir libres. También la cinta es una mirada muy crítica a todas esas cacerías ilegales que cada año se llevan a cabo, al parecer con permiso de las autoridades, que solo pretenden lucrarse con ello.

En definitiva estamos ante una película amable, que tampoco busca la lágrima fácil, aunque presente algunas escenas más bonitas y entrañables. El elenco de actores, sobre todo el papel de la madre protagonista no están muy bien que digamos. Para pasar un buen rato en familia es una película aconsejable, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Lo mejor: El mensaje que quiere transmitir y el León blanco, por supuesto
Lo peor: Las actuaciones, sobre todo de los padres, muy flojitas

LASO83