España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
8 de mayo de 2017
El director James Gray es uno de los referentes del cine Indie de los últimos años. Director de grandes títulos como " El sueño de Ellis", " Two Lovers" o " La noche es nuestra". En esta ocasión ha realizado una película completamente diferente. No se trata de trata de una cinta de aventuras exóticas a la vieja usanza. La historia es una adaptación del libro de no-ficción que David Grann publicó sobre Fawcett en 2009.

El director se lanzó a descubrir terrenos completamente desconocidos en la selva amázonica. Lo que más le atrajo al director fue la obsesión que tenía Percy Fawcett por alcanzar su sueño. Este personaje no es ficción, ya que vivió en realidad entre los siglos XIX y XX. Fue un oficial del ejército británico reconvertido en explorador que viajó mas de ocho veces al Amazonas con la convicción de que un día descubríria la ciudad perdida. Gray nos quiere mostrar la jungla no como espacio de conquistas sino como metáfora de una huida, la del propio protagonista de sus orígenes.

Uno de los aspectos fundamentales por los que más me gusto la película es que me esperaba una cosa completamente diferente a la que luego pude ver, me enganchó desde el principio y mantuve todo el rato el interés por la trama, tiene una gran fuerza dramatica y gran ambientación. La película va creciendo a medida que va pasando, te vas dando cuenta que no solo ta van a contar las aventuras de un grupo de personas en la selva sino que va mucho mas allá, La cinta va saltando entre las escenas en el Amazonas y trama en el Reino Unido pero aun así el director se ahorra un gran número de secuencias para que el espectador se las imagine.

Las actuaciones de los actores son magníficas, destaca Charlie Hunnam en el papel de Fawcett, es el personaje central de la historia, es un militar que tiene una gran obsesión por ser reconocido. El personaje va creciendo a medida que va pasando la película. Sara Miller en el papel de esposa y un gran número de actores ingleses que sólo con su presencia física se adecuan perfectamente a la época que refleja la historia.

La película también nos deja un mensaje de fondo, el gran orgullo que tenían las civilizaciones occidentanles respecto a los pueblos indígenas, esa superioridad que se reflejaba en cada historia.

Muy recomendable, es un poco larga, más de dos horas pero sin entras en la historia se disfruta bastante.

Lo mejor: La historia
Lo peor: Que el espectador se imagine una cosa distinta
LASO83