España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama. Thriller Cuando hace una entrega, Jongsu (Yoo), un joven mensajero, se encuentra por casualidad con Haemi (Jun), una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África. A su regreso, Haemi le presenta a Ben (Yeun), un joven misterioso y con dinero que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu un pasatiempo muy extraño... Adaptación de una historia de Murakami. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2018
El tipo de cine que nos viene desde Corea del Sur, suele ser ante todo interesante, no siempre bueno, pero despierta bastante interés. Y si encima si viene de unos de los directores más conocidos del país como es Lee Chang-Dong, aclamado director de grandes películas como “Poesía”, “Oasis” y “Secret Sunshine”. Burning estuvo presenta en la Sección oficial del último Festival de Cine de Cannes donde obtuvo el premio FIPRESCI. El director adapta un cuento del escritor japonés Haruki Murakami.

Cuenta la historia de tres personajes, cada uno dentro de su particular mundo, que no encuentran su lugar en la Corea actual contemporánea actual y tienen que sacar sus frustraciones lo mejor que pueden. La película empieza bien con una factura técnica y una realización espléndidas que estimulan las retinas del espectador con unas imágenes hermosas y, sobre todo, en unos personajes enigmáticos, aunque desperdiciados, que convierten la primera mitad de la cinta en una experiencia realmente hipnótica.

El principal problema viene en la segunda mitad, donde la historia no lleva a ninguna parte, las interpretaciones se van perdiendo y la historia no consigue dar ninguna sola respuestas a sus continuos enigmas. Se me hacen muy pesados esos continuos silencios y la lentitud de la cámara en muchos momentos por parte del director. Se nota que Lee Chango-Dong maneja la situación como él quiere, pero no consigue atraparme y encima logra que la ultima hora de la cinta se me haga insoportable.

Lo mejor: La factura técnica y la primera parte
Lo peor: No sabe rematar la película

LASO83