España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2021
Lee Isaac Chung es un director de cine y guionista norteamericano. Hasta la fecha ha dirigido cuatro largometrajes. Su opera prima fue "Munyurangabo" fue presentada en el Festival de cine de Cannes en 2007 y el primer largometraje narrativo en idioma kinyarwanda. Luego dirigió "Lucky Life" y "Abigail Harm". Ahora y de la mano de Brad Pitt como productor ejecutivo nos presenta su último trabajo "Minari". La película formo parte de la Sección Oficial del Festival de Cine de Sundance, donde obtuvo el premio a la Mejor película y el premio del público. Aquí en nuestro país la pudimos ver dentro de la Sección oficial de la Seminci del 2020.

La trama se desarrolla en los montes de Arkansas, los mismos donde el propio director creció desde muy pequeño. Hasta allí se trasladan Jacob y su mujer Mónica dejando la costa Oeste, a la que llegaron huyendo de las dificultades en las que se encontraban en Corea. Jacob tiene el sueño de poner en marcha una gran huerta mientras su mujer y él trabajan como sexadores de pollos.

La familia se instala en una caravana completamente aislada y rodeada solo de naturaleza, muy a pesa se la esposa, que no entiende las razones por las que tienen que vivir de esa manera, el matrimonio y sus hijos. Y encima al poco tiempo se les une la abuela. El objetivo principal del padre es encontrar estabilidad, marcada por los deseos del éxito del padre, quien cree conocer todas las claves para alcanzarlo.

Cuando ya tiene la huerta puesta en marcha, la familia recibirá la ayuda de Paul, un hombre de fuertes creencias religiosas, el matrimonio llega a un acuerdo que evitará que la madre se marche con los niños a vivir a otro lugar. Cuando llega la abuela todo cambiará, porque despertará la curiosidad del niño pequeño, quien lo la conoce, pero que nos ofrecerán ambos los mejores momentos de la película.

Estamos ante uno de los mejores estrenos de lo que llevamos de año, es divertida, sensible y con una gran puesta en escena. Retrata muy bien lo que denominamos, como el sueño americano. Otro de los aspectos fundamentales de la cinta es su estupenda música, que está presente en todo momento. A mí me ha gustado muchísimo y sobre en ningún momento se hace pesada, ni aburre, como he leído por varios sitios.

Lo mejor: Las escenas de la abuela con su nieto
Lo peor: No es una película para todo tipo de espectadores, cuesta un poco entrar en su ritmo.

LASO83