España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Ana y Mateo buscan desesperadamente a su hijo que se les ha perdido, después de haberlo dejado unos minutos solo como castigo por portarse mal en un frondoso bosque junto a la carretera. Mientras comienza a anochecer y aun con la ayuda de la policía siguen sin poder encontrar al pequeño Lucas que parece haber sido tragado por este hermoso pero amenazante bosque. El suspense por la búsqueda de su hijo y la intriga de si logrará aparecer ... [+]
3 de abril de 2023
Si decimos que Matías Bize es uno de los directores más influyentes dentro del cine chileno, no descubrimos nada nuevo, y no solo en el presente, sino que tiene un futuro prometedor. Desde sus inicios donde ya nos dejó boquiabiertos con una de sus primeras películas “En la cama” con la gano la espiga de oro en Valladolid. Luego vinieron otros títulos donde el mundo de la familia estaban siempre muy presentes como “La memoria del Agua” o “La vida de los peces”. Ahora nos presenta su nuevo trabajo junto con Coral Cruz, que se encarga del guion. La película tuvo su presentación oficial antes de su estreno comercial en la Sección oficial del Festival de Cine de Málaga, donde ganó el premio a la Mejor Dirección.

Que padres no han castigado alguna vez a su hijo por sus malos comportamientos, Hay todo tipo de castigos, cuando Ana y Mateo deciden castigar a su hijo durante un viaje en coche a casa de los abuelos, no se imaginaran lo que puede llegar a ocurrir. A mitad de camino dejan en la cuneta de una carretera secundaria al niño durante dos minutos. Ellos piensan que se lo merece, pero cuando vuelven el niño ya no está, no saben si se ha escondido y o ha desaparecido.

A partir de eso momento empezará una búsqueda a contrarreloj para encontrar al pequeño. La cinta es todo un plano secuencia, sin ningún tipo de trampa. Desde la escena inicial te engancha e impide que te despistes en ningún momento. Durante su metraje vamos viendo como los padres van sacando todo lo que tienen dentro y se empiezan a cuestionar todo tipo de cosas, desde su amor como pareja, hasta si estaban preparados para ser padres.

La estupenda dirección del Bize junto con soberbio guion de Cruz hace que la película funcione en todo momento. Para ellos también debemos destacar el duelo interpretativo de la pareja protagonista, tanto Antonia Zegers (que esta impecable) como Néstor Cantillana. El bosque, la luz del atardecer y la interpretación de la actriz Catalina Saavedra también tienen mucho que ver para que todo funcione. Lo que más me llamo la atención es como la película utiliza un tema tan dramático para luego llegar a un verdadero estudio de que si los padres estamos preparados para tener hijos y como nos afecta en nuestro vida.

Lo mejor: El estupendo plano secuencia y las interpretaciones
Lo peor: El personaje del policía masculino

LASO83