España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Una madre soltera, Susan, cría a sus dos hijos, uno de los cuales, Henry, es superdotado. Susan descubrirá que la familia de al lado, donde vive Christina, una de las compañeras de clase de Henry, tiene secretos, y que su hijo ha elaborado un plan para ayudar a Christina. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2017
El director Colin Trevorrow nos presenta su tercer largometraje, empezó realizando algún cortometraje y mediometraje, pero su opera prima fue la cinta independiente “Seguridad no garantizada” con la que gano el premio al mejor guion en Sundance, después vino su mejor trabajo y el más popular hasta la fecha “Jurassic World” donde le dio una nueva imagen al famoso parque de dinosaurios.

En esta ocasión nos trae un drama familiar, con guion de Gregg Hurwitz, cuenta la historia de una madre soltera, que tiene dos hijos a su cargo, uno de ellos superdotado. Tendrá que luchar para poder sacarlos adelante y también deberá descubrir cuál es el secreto de su joven vecina, la cual vive con su padrastro y tiene siempre una mirada perdida y triste.

Henry el hijo mayor, después de que se le diagnostique una grave enfermedad, dejará en su libro mágico un plan para poder salvar a su vecina, y la madre tendrá que llevarlo a cabo con la ayuda de su hijo pequeño.
La película ha sido catalogada de simplista y sin rumbo aparente, pero a mí me ha gustado, y he pasado un rato agradable con las historias que Henry va desarrollando. Tocas temas como el acoso infantil, el Thriller y las enfermedades infantiles.

El trabajo de los niños protagonistas está muy bien logrado, sobre todo la dulce mirada del joven Jacob Tremblay, pero también me ha parecido interesante la actuación de Jaeden Lieberher. Naomi Watts me parece correcta sin más.

Es una película para agradar al espectador, gustará más al público juvenil e infantil, pero tiene unos buenos giros y es recomendable para pasar un buen rato ahora en navidades.

Lo mejor: La dulce mirada de Jacob Tremblay
Lo peor: Que haya sido destrozada por la crítica especializada
LASO83