España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Theo acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2019
La joven actriz y directora Jeanne Herry nos presenta su segundo trabajo detrás de las cámaras, después de presentarnos hace unos años su opera prima “Elle l'adore”. En su nueva cinta nos relata con luces y sombras el duro camino de la adopción. La película fue un gran éxito en Francia y obtuvo siete nominaciones a los premios Cesar, entre ellos al de mejor película.

En este mundo en el que vivimos hoy en día, se dan dos lados tremendamente opuestos y duros a la vez, por un lado están las mujeres que deciden dar a sus hijos en adopción nada más nacer y por otro están las mujeres que está deseando por todos los medios ser madres. Aquí se mezclan ambas situaciones y desde el momento inicial vamos viendo como se activan los mecanismos para que un bebe recién nacido y abandonado por su madre se encuentre con un posible madre que lleva más de diez años esperando su momento.

La directora consigue un guion bastante bien estructurado y nos muestra casi en modo documental cómo funcionan los sistemas sociales en Francia y cuáles son los procedimientos a seguir para poder ser madre. Sobre todo vamos descubriendo mientras se va desarrollando la película que el papel de los educadores sociales es encontrar padres para un bebé y no encontrar un bebé para padres sin hijos.

Peros sobre todo aparte del guion, la cinta funciona gracias al magnífico reparto, donde destacan Elodie Bouchez que interpreta de manera magistral y descorazonador a una madre que aspira a que le den un bebé y Gilles Lellouche en el papel de padre de acogida, que da su vida para que los niños se sientan como en su propia casa. Los dos están secundados por un grupo de actores que tienen un papel más pequeño pero no menos importante.

Lo mejor: EL reparto de actores en general
Lo peor: Algunos tramos son respetivos y le cuesta avanzar

LASO83