España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Narra el viaje de Abraham (Miguel Ángel Solá), un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2017
Pablo Solarz nos presenta su segundo largometraje, después de que hace unos años estrenará su opera prima “Juntos para siempre”, no tuvo mucha repercusión en nuestro país.

Nos cuenta la historia de Abraham Bursztein, un anciano sastre judío, sumamente seductor, convincente y gracioso que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia en busca de un viejo amigo que le salvó la vida a finales de la segunda guerra Mundial.

La historia es muy personal y el director nos ha querido mostrar a través de este personaje las secuelas que tienen cientos de judíos que tuvieron que sufrir el acoso de los Nazis. En casa del anciano protagonista no se podía pronunciar el nombre de Polonia, se negaba a hablar polaco y pensaba que todos los alemanes eran Nazis.

Con un guión bastante fresco y una dirección de actores magnífica, la película fluye por la pantalla de manera excepcional.

Se puede decir que Miguel Ángel Solá es toda la película, todo gira en torno a él, hace un papel sublime, es un hombre muy fuerte, por eso logra sobrevivir a tanto maltrato, tortura, hambre y dolor. Está muy bien caracterizado. En unos papeles más secundarios destacan Ángela Molina como dueña de un pequeño hostal, es una mujer muy despierta y no confía en nadie debido a sus fracasos sentimentales. Natalia Verbeke también tiene un pequeño papel como hija del protagonista, es muy impulsiva y siempre dice lo que piensa, eso le ha hecho distanciarse de su padre.

En definitiva es una road movie, que está en continuo movimiento y va todo el rato contrastando el presente con el pasado. Produce sonrisas y lagrimas y todo está retratado con una sutileza digna de admirar.

Lo mejor: Miguel Ángel Solá
Lo peor: Que pase desapercibida por la cartelera
LASO83

Últimas películas visitadas
Texas Rising (Miniserie de TV)
2015
Roland Joffé