España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Drama Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
Nos llega en pleno verano y con una ola de calor, una fresca película francesa, es el segundo largometraje de Blandine Lenoir tras la aclamada” Zouzou”. Es una comedia cálida, divertida y trabajada sobre una mujer de 50 años en pleno proceso de cambio y con una gran interpretación de Agnès Jaoui.

La película nos cuenta la historia de Aurore que tiene motivos para esta asustada, ha agotado sus provisiones de ovocitos y la menopausia ha irrumpido en su cuerpo, con sus continuos sofocos, su trabajo de camarera cambia por completo cuando llega un nuevo jefe, apasionado por el espíritu juvenil, su hija mayor Marina le anuncia que pronto será abuela, y la pequeña, Lucie planea seguir a su novio y mudarse a Barcelona. Y como su marido se marchó a rehacer su vida en otro lugar hace bastante tiempo, a Aurore le atormenta la soledad de la casa, el paro, un desierto sentimental y las perspectivas poco halagüeñas del envejecimiento.

Toda esta fase de crisis y miedos tendrá un respiro cuando vuelva a reencontrarse con un amor de juventud. A partir de ese momento Aurore descubre las bondades del amor de madurez. Y del sexo. Del sexo con y sin compromiso, del saber qué es lo que quiere y cómo lo quiere, sin la incertidumbre y los dramas del melodrama juvenil.

La directora que también firma el guion, ha realizado una comedia tierna, entretenida y asequible. Toca temas como la menopausia o la discriminación laboral y reflexiona sobre el papel de la mujer pasados los cincuenta.
La cinta gira en todo momento en torno a Agnès Jaoui, con una interpretación muy bien llevada y se nota que se encuentra en su salsa en este papel de mujer madura. El resto de actores ya tienen un papel más secundario.

Lo mejor: Es una comedia para pasar un rato agradable
Lo peor: Se podía haber sacado algo más al guion
LASO83