España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Aventuras. Drama Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, narra la búsqueda de una ciudad de oro por parte de una expedición española. La historia comienza en Las Indias en 1538, en plena selva amazónica, y sigue a un grupo de soldados enviado por el Rey con la mision de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2017
EL director Agustín Díaz Yanes vuelve al universo de Arturo Pérez- Reverte con su nueva película Oro. No tiene una filmografía muy grande, pero si que tiene grandes películas como fueron "Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto" su opera prima, "Sin noticia de Dios" o su obra más conocida hasta la fecha "Alatriste". Llevaba más de ochos año sin dirigir ninguna película.

La película nos cuenta la historia de una expedíción de soldados españoles que en el siglo XVI se embarcaron en una aventura por la selva amazónica en busca de la Ciudad de Oro. Son un grupo de personas que lo único que buscaban era salir de la pobreza y para ello estaban dispuestos a cualquier cosa y a utilizar la violencia continuamente.

El director ha conseguido realizar una película dura, con mucha firmeza, es una película adusta, violenta, en la que todo vale y donde caben todo tipo de traiciones y asesinatos en nombre del rey y de Dios. Aunque tiene momentos de violencia, personalmente me ha faltado un poco más de alma, un poco más de mala leche, de más lucha y de más escenas sangientas que le hubierán dado mucho más credibilidad a los acontecimientos.

Uno de los aspectos fundamentales de la cinta, es el grupo de actores protagonista, el director ha conseguido mezclar a un gran número de veteramos con actores más jóvenes. Arévalo, Coronado, Lennie, Jaenada, Dechent, Ballesta y Callejo son algunos de los actores principales. Consigue caracterizar muy bien y mete al espectador en la batalla, Vemos un montón de fango, barro, suciedad, cansacio, sexo y hasta plegarias religiosas.

Aparte de tanta aventura, no podia falta la historia de amor, en este caso el triángulo de amor, pasión y celos que recorre toda la cinta de principio a fin. Lo protagonizan Raúl Arévalo, Oscar Jaenada y Bárbara Lennie.

Los impresionantes parajes de la selva amazónica, la fotografía y la música son otros aspectos fundamentales que le dan mayor credibilidad a lo que estamos viendo.

En definitiva una buena película, de la que la no esperaba mucho y de la cuál me lleve una grata sorpresa. Nos muestra la consquista de América desde otro punto de vista, como es el del desencanto y la miseria.

Lo mejor: El grupo de actores en general
Lo peor: La breve aparación de Juan Diego
LASO83

Últimas películas visitadas