España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Nico vivió una segunda vida cuando empezó su carrera en solitario. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2018
La directora italiana Susanna Nicchiarelli nos presenta su nuevo trabajo, un biopic nada común donde retrata la madurez de la musa de Andy Warhol. La película gano el premio Horizontes en el último Festival de cine de Venecia y ganó 4 premios David di Donatello.

Nos cuenta la historia de una cantante venida a menos, nos habla de su resurgir, la directora nos muestra el viaje de esta mujer desde el punto de vista existencial, centrándose sobre todo en la resaca del éxito y en su cambio de imagen.

La película nos va mostrando los distintos lugares donde va actuando la protagonista, desde París, Praga, Núremberg, Manchester hasta la campiña polaca y por último la isla de Ibiza, todos estos lugares con sus respectivas gentes son protagonistas importantes en la cinta.

Es una road movie diferente, no es el típico biopic al que estamos acostumbrados, sobre todo nos quiere mostrar a una protagonista que intenta escapar de los fantasmas del pasado e intenta reencontrarse con ella misma. El papel de Nico está interpretado de manera sublime por la actriz danesa Trine Dyrholm.

En definitiva he disfrutado bastante, sobre todo por la calidad de las imágenes y porque muestra bastante bien los contratiempos que te puede dar un momento mínimo de fama en tu vida personal.

Lo mejor: La actriz protagonista.
Lo peor: Algunas escenas innecesarias.

LASO83