España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña en la calle, aterida de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2018
Hirokazu Kore-eda se ha convertido en los últimos años en un referente dentro del cine internacional. Sus películas siempre tocan temas como la familia, la pobreza y la injusticia social. Ahora nos presenta su última película, una de los mejores trabajos de su carrera. La película fue la ganadora de la Palma de oro en el último Festival de cine de Cannes.

En un asunto de familia, el cineasta japonés vuelve a mostrar su oposición a la injusticia social con una especie de fabula moderna, que narra la historia de una familia muy atípica. La historia empieza cuando, después de uno de sus habituales hurtos, Osama y su hijo encuentran a una niña en la calle muerta de frío. Deciden llevársela con ellos y aunque su esposa Osamu, no quiere que se quede con ellos, acabará apiadándose de ella. La familia a pesar de pasar por muchas dificultades económicas es feliz, hasta que un incidente imprevisto revelara un gran secreto.

El director tiene una pequeña obsesión con mostrar las relaciones familiares, aunque no tengan los mismos vínculos sanguíneos, parecía que se había quedado estancado en esos temas, pero aquí nos demuestra su gran capacidad como cineasta. Su cámara se introduce de una manera sublime en el día a día de esta familia. A la película le cuesta un poco arrancar, pero todo lo que vamos viendo al principio, será necesario para disfrutar la parte final.

Lo mejor: Todo en general, pero sobre todo la parte final.
Lo peor: Algunos comentarios negativos cuando se le dio la Palma de Oro.

LASO83