España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Comedia. Drama Li Xuelian monta un falso divorcio para obtener un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar inesperadamente. Después de recurrir al juzgado sin éxito, Li emprende un absurdo periplo de diez años. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2017
Feng Xiaogang consiguió la Concha de oro en la última edición del Fesival de cine de San Sebastián con esta cinta, la actriz protagonista ganó a su vez la Concha de oro a la mejor actriz.

La historia que nos presenta es muy poética y esta muy bien desarrollada , el director utiliza varios formatos durante todo el metraje, el formato de la pantalla circurlar es el más utilizado y el que mejor caracteriza todos los aspectos de la trama, tambíen ultiliza el formato cuadrado y el rectangular.

La actriz protagonista hará cualquier cosa para que le anulen un divorcio que según ella fue falso, para conseguir una segunda vivienda. A partir de ese momento cambiará su vida y la película nos muestra todo que esta mujer luchó durante mas de diez años para que le hicierán caso. Demandó a todos los miembros del estado chino.
Se representa muy bien como funciona burocráticamente esta sociedad China, dónde los ciudadanos son completamente ignorados y no les importán en absoluto.

Tiene una de las mejores fotografías vistas en los últimos tiempos
Todo la historia tiene sentido cuando descubres el final, que es magnífico.

Lo mejor: Las imágenes
Lo peor: Es demasiado larga
LASO83