España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
Drama Una madre soltera de 32 años decide irse a América para mejorar sus condiciones de vida y las de su hijo autista. Anna se arriesga, vende la casa y le da el dinero a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal de la embajada. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2017
Nino Basilia nos presenta su ópera prima, una más que interesante película que ha pasado por un gran número de festivales internaciones y que obtuvo el premio a la mejor película en el último Cinema Jove de Valencia.

En esta ocasión el guión escrito por la propia realizadora gira en torno a Anna, una joven madre divorciada que tiene que realizar varios trabajos para salir adelante y poder sobrevivir. Su objetivo es poder hacer feliz a su hijo que padece la enfermedad del autismo y está ingresado en una centro especializado. Una madre coraje que vive resignada, contando cada céntimo y llevándose a casa las sobras de comida. Este panorama podría parecer bastante triste , pero la cineasta logra no oscurecerlo excesivamente, gracias, de un lado, al espíritu luchador y la bondad de la protagonista, que es retratada minuciosamente a través de todos sus gestos, tanto en el trabajo como en sus desplazamientos, y sobre todo por el sueño que tiene de marcharse a Estados Unidos para tener una vida mucho mas apacible. La protagonista no encuentra otra salida que la de marcharse para poder salir de la pobreza, pero también tiene un gran remordimiento de conciencia por tener que dejar a su hijo.

El proceso desde que decide marcharse es muy complejo porque no puede conseguir el visado, hace todo lo posible hasta vender su cuerpo y poner en venta su apartamento.

Para ser su primera película tenemos que decir que esta bastante bien conseguido el objetivo, está realizada con una humanidad increíble, con unos planos secuencia que te enganchan a la historia. Queda plasmada la lucha de está madre por conseguir sus objetivos. La cinta ha sido comparada con la forma de dirigir de los hermanos dardenne.

Lo mejor: Ekaterine Demetradze
Lo peor: Ritmo cansino en algún tramo de la película
LASO83