Voto de fideo del oeste:
Thriller. Intriga Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la policía, asiste a una tragedia mientras atiende una llamada. Algún tiempo después, tendrá que superar su miedo para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, le recuerda aquella otra que la dejó traumatizada. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2013
Una peli con apariencia de serie de televisión, un villano flojo y caricaturesco, una historia simple, inverosímil, una protagonista que llevó a cuesta toda una película y un final que le restó valor a todo esos 13 millones de presupuesto. Con lo que costó esta película no alcanzan ni para pagarle a Myke Myers por decir: “¡lárgate burro!”. En fin, la peli a pesar de tantos fallos, no deja de ser MUY entretenida. Se deja ver, no aburre, no decepciona. Uno no le puede pedir mucho a algo que no tiene toda la maquinaria para ofrecer algo de más talla. Imposible poner a un perro chihuahua a cuidar una casa lujosa. Pero pusieron a un chihuahua a cuidar su propia casa de perrito pequeño, eso está muy bien. Lo que promete dar, eso lo hace con todas las de la ley.

En mi opinión una de las cosas que menos gustó fue el villano. Le faltó más “alma”, más trasfondo. A mí me resulta difícil identificarme con un personaje que no tiene una historia que impacte. Y si no impacta, por lo menos que me convenza de sus acciones… esto para mí es un falló. Es que un malo que anda matando gente sin razón de ser no justifica nada. El espectador debe saber el porqué de sus acciones, de sus traumas y sus miedos. Eso involucra y hace la historia más convincente. En mi opinión.

Otro fallo que no quedó en un simple tropezón y que la verdad fue lo más catastrófico de la historia, fue su final. Quisieron darle un cierre de impacto, como un giro inesperado y lo que consiguieron fue hacerla más inverosímil.

En esta parte tengo que explicar algo muy importante. Todo lo que un personaje haga tiene que estar respaldado por su personalidad. Es decir, es muy fácil imaginarse al ratón Mickey con un globo, un helado y una tierna sonrisa. Pero es muy complicado imaginárselo con una bazuca, un cuchillo y una mirada satanizada. En este caso la protagonista es una mujer de una personalidad más frágil, sensible a los problemas laborales, pues la afectan de una manera trascendental, obsesiva y algo temerosa. La coprotagonista es lo mismo, una niña inmadura, que solo piensa en ir de shopping y decir ñoñadas con sus amigas. Ahora, el final nos muestra un par de mujeres tomando venganza de una manera sarcástica y mentirosa. Lo mejor hubiese sido que el villano sea entregado a la policía y listo. Algo más digno. Pero ese giro con ínfulas de thriller no logró su cometido. Ahora, ¿qué papel cumplió la policía en esta película? Ninguno.

En fin, la peli esta buena como para ir a pasar el rato. A diferencia de muchas súper producciones que prometen de TODO, esta película cumple lo que promete, con fallos, pero aguanta.
fideo del oeste