España España · Barakaldo
Voto de markymark:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2006
Pau Verhoeven y David Cronenberg siempre me han parecido muy parecidos en lo que a crear atmósferas malsanas se refiere. En Robocop Verhoeven muestra una ciudad tan apocalíptica y post-industrializada que la primera vez que vi la película cuando era pequeño creía que Detroit era una ciudad inventada (algo lejos de la Motown real).

Se la puede acusar de ser una película demasiado gore y de utilizar la violencia gratuitamente, pero yo creo que todo va en favor de la historia (es mi opinión). ¿Hay alguien a quien esta película no le ha quedado grabada en la mente? No es un producto de los ochenta (vivan los ochenta !), ya que se puede ver en la actualidad sin perder un ápice de interés, ya que la deshumanización de la sociedad es algo latente.

Pero tampoco hay que ponerse filosóficos, Robocop me gusta por su ambiente, por su frialdad... y por su violencia, que caray!

¡Y que grande la música de Basil Poledouris!

P.D. Los movimientos del robot ED-209 están hechos con stpo- motion, pero son buenísimos. los efectos artesanales tienen mucho más mérito que todo lo que se hace digitalmente en la actualidad.
markymark