Voto de paztidifusa:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2017
No sé porqué tengo la sensación de que Burton hizó lo que realmente le dió la gana con esta película, sabiendo de antemano el estrepitoso fracaso taquillero que iba a tener en su país, ese mismo país en el que él mismo se considera un marciano. Aunque su regusto definitivo creo que hubiera sido mostrarnos a los pequeños invasores en otro formato no digital. Incluso, por este tema que te comento, no descarto que vuelva a hacer algo en stop-motion con ellos, para el deleite personal más puro y el de todos los que amamos su cine.

Mucho se ha escrito ya acerca de esta "pequeña" muestra de su arte, y yo no lo voy a repetir. Y que no tiene punto medio porque es completamente exagerada. Y que no puedes entenderla del todo si no sabes por dónde viene ni de qué está hablando. Pero tampoco es necesario porque no lo es. Porque pasa que la vida, a veces, no tiene mucha cordura, y la extraterrestre supongo que no lo sé... Yo me la imagino divertida, con ojos gigantes que nunca parpadean, que odian a los pájaros, que su existencia no depende de otra superior, y por ello tienen la licencia absoluta de hacer y deshacer lo que quieran, con mucho sentido del humor, un poco bandarro, y armas de destrucción masivas en rojo y en verde... Y que después de veintitantos años yo la siga viendo con la misma frescura y mi gran sonrisa de planeta (Marte) es para ponerle un diez por lo menos.
paztidifusa