España España · Granada
Voto de Danitogu:
13 de abril de 2009
Recuerdo la primera vez que la vi.

Y ahora que lo pienso, es la primera vez que veo una película y tengo que contener mis lágrimas durante casi 2 horas.
Eso porque la vi con familiares, que si llego a verla solo...

Espléndida obra maestra del cine.
Una historia real bien contada como pocas, que llega a emocionar y a hacer sentirnos afortunados tras ver la desdichada vida que le tocó vivir a John Merrick. Un hombre educado e inteligente, que se ve inmerso en la eterna burla de la gente y de la que cree no puede escapar por su enfermedad de nacimiento, la elefantitis.

Es una historia sencilla, considerada un campo explorado por Lynch de una manera magistral, dejando claro que no sabe solamente inhundar nuestra cabeza con surrealismo desasosegante (del que me considero fan incondicional, por supuesto) sino que es capaz de hacernos saltar las lágrimas como ninguno.

Respecto a escenas de la película, debo destacar la tensión utilizada por Lynch al no querer revelarnos su cara durante los primeros minutos de la película es sencillamente magnifica. Se gana al espectador a seguir viendo la película y a seguir descubriendo los entresijos de Merrick. La lágrima de Hopkins es sin duda una de las causantes de hacernos seguir adelante con ella. Nos hace encariñarnos con el Hombre Elefante, a pesar de su horrible cuerpo, demostrándonos lo que hay más allá de la angustia de tener que vivir asustado de su propio aspecto.

.........de saber que no hay persona que nos de más miedo que nosotros mismos.
Danitogu