España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
7 de mayo de 2009
Fesser, nos trae un cuento de hadas moderno, sobre mentalidades arcaicas, de la mano de toda una revelación en el cine, Nerea Camacho, unos ojos que esperemos podamos seguir disfrutando en la gran pantalla y que con este, su primer trabajo, ha demostrado tener el talento necesario para seguir haciéndolo, al asumir un papel duro, soportar el peso de una película y salir más que airosa.
Con un guión cercano a cualquier tipo de espectador, coquetea en todo momento con las contradicciones, en primer lugar, como la protagonista descubre el amor y el sufrimiento del dolor a la vez, utilizando para ello un perfecto paralelismo entre la estancia en hospitales y la naciente pasión por el teatro, a través de un cuento clásico “La Cenicienta”, usando esto como metáfora del teatro de la vida. Esto, a su vez se refuerza con los dulces sueños y las peores pesadillas que sufre la protagonista. De esta manera hace mantener bien despiertos todos los sentidos de quien la ve, ya que está cargada de señales, que se pueden entender de una manera u otra.
El casting de actores es impresionante, ya que cuenta con grandes figuras, pero sin nombres archiconocidos para el gran público, lo cual supone una alegría, para los que nos cautivan las interpretaciones; majestuosa Carme Elías, impecables Mariano Venancio y Jordi Dauder. Pero va más allá todavía, en lo que a dirección de actores se refiere, ya que exprime al máximo cualquier interpretación, por pequeña que sea, es desgarradora la secuencia en la que el niño enamorado de Camino, sale del teatro.
Intensifica más la historia con la música, acorde en cada situación y los claroscuros de la fotografía en cada momento, aún así y por poner alguna pega la parte de efectos especiales en la parte onírica, en algún momento quedan metidos con calzador, como si el creador no se hubiera liberado de los creados para “Mortadelo y Filemón”.
Una película de las que genera debate, pero no porque nos presente una historia de buenos y malos o nos intente dar una lección moral, más bien, por ver los distintos puntos de vista e interpretación de cada uno que la ha visto, aunque claro, sería interesante conocer la opinión de alguien con esas creencias, desde luego se trata el tema con respeto, presentando los hechos bastante cercanos a la realidad de lo ocurrido.
VICONCE