España España · MALAGA
Voto de VICONCE:
Comedia. Musical En un solo día, a Luis le abandonan todas las mujeres de su vida. Su hija, su mujer, y su madre. Su madre se escapó con unos okupas. De uno de ellos anda enamorada su hija, y su suegro es el amante secreto de su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2006
Al salir del cine la primera sensación que me llevo es ¡qué grande es Raúl Arévalo! y es que este nuevo rostro, en todas las películas que ha hecho este año borda sus papeles y en este caso no es menos, interpreta al Utrera un okupa, un tanto especial, como siempre sus miradas y la construcción del personaje, le hacen conseguir otra gran actuación. Otra grande con la que cuenta la cinta de Begines es Lola Herrera, en un papel distinto de los que nos tiene acostumbrado, sin duda los dos mejores de la película.

Un hombre, Antonio Dechent es abandonado por las tres mujeres de su vida, su madre (Lola Herrera), su mujer (Marisol Membrillo) y su hija (Julia García). Al este reparto le sumamos Carlos Álvarez Novoa y dos personajes que consiguen más de una carcajada en la sala, Manolete (Manuel Morón) y Chari (Ana Wagener), que aunque su historia queda un poco de relleno la parte cómica recae sobre ellos.

La historia tiene de fondo problemas reales y cercanos, la soledad de la gente mayor, las relaciones de pareja, la vivienda y los típicos de los jóvenes de hoy en día, pero todo bien sobrellevados gracias a las dósis de humor de su director, Alvaro Begines, guitarrista del grupo No me pises que llevo chanclas.

En los momentos de tensión el reparto se arranca con versiones flamencas, realizadas por Queco (el de Asereje), de temas tan populares como: Escandalo (Raphael), Vivir asi es morir de amor (Camilo Sexto) o Tu frialdad (Triana), entre otras.

Esta comedia fresca y disparatada demuestra que para hacer este género no hay que caer en lo chabacano, con una pizca de humor fácil y sencillo se pueden lograr carcajadas. En lo que si bien falla, como ocurre en el cine español, es en la parte que tiene de musical, que a pesar de contar con buen material, le falta la espectacularidad que caracteriza a este género cinematográfico.

Interesante propuesta, si lo que buscas es pasar un rato agradable y reirte.
VICONCE