España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
Drama. Romance Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Asi es amigos animado por el elenco de actores que configura el elenco de protagonistas de la cinta, me animé desacertadamente ahora lo comprendo amigos a visionar la cinta.

Y es que el elenco prometía amigos tenemos a Mat Diamond y a Ben Afflek los cuales han protagonizado soberbias tragicomedias de acción y suspense en el pasado y por otro lado tenemos al carismático Roby William que nos tiene acostumbrados a destacar en soberbias comedias de humor como la sobrecogedora Sra Doubtfire.

Ante tal elenco de precedentes amigos puse la cinta en el reproductor preparado para asisitir a sobrecogedoras escenas de comedia o a magníficas escenas de acción que me quitaran el aliento pero no amigos aquí no pasa NADA.

Casi 2 horas de cinta en las que no paran de hablar pretenciosamente "blablabla" ya he hablado innumerables veces del viejo truco de alargar absurdamente diálogos para intentar dar a una cinta una supuesta profundidad y belleza amigos cuando lo único que se busca es ahorrar presupuesto que de otra manera se destinaría a escenas de acción, localización de exteriores etcétera amigos. En dichas cintas un gran elenco de espectadores incautos o deseosos de hacerse los listillos y subirse al carro siempre suelen celebrar este tipo de cintas como diciendo "mírenme amigos soy listo y comprendo la belleza de esta cinta" cuando en verdad no hay NADA como en esta cinta.

La cinta empieza bien hay una pelea callejera entre Mat Diamond Ben Afflek y otros con unos pandilleros. Uno se espera que tras ella habrá venganzas o ajustes de cuentas o quizá ingresarán en prisión donde tendrán que vérselas con maleantes pero no amigos, resulta que tan prometedor comienzo desemboca en una sucesión insufrible de escenas de Mat con su terapeuta. Para más inri el terapeuta es Roby William y uno espera que al menos conduzca las sesiones con gracias y payasadas pero no amigos, es un tipo deprimido y serio sin el menor atisbo de humor. Quizá el recorte de presupuesto que denuncio líneas arriba también afectó al personaje de Roby quien debió pensar "si no me pagan más no hago chistes" y así es amigos no hay ni un chiste de Roby en toda la cinta es algo despreciable.

Así que con presupuesto sólo para rodar eternas escenas de blablabla asistí horrorizado a como discutían de forma insufrible sobre pintura pesas béisbol y matemáticas hasta que al final Mat confiesa que es adoptado y claro ahí estaba la raíz de sus problemas amigos ya está curado amigos así de fácil.

Para más inri amigos justo cuando uno empieza a comprender que ha sido estafado y que no va haber ni escenas de acción ni de comedia sino solo largas escenas de "blablabla" Mat se encara con un indeseable en un bar amigos. En ese momento uno se prepara para presenciar una típica pelea de bar "algo de acción" pensé pero no amigos, comienzan un insufrible debate sobre economía que como bien sabemos es la forma normal de resolver conflictos en los bares de USA por si no lo han notado amigos intentaban sonar sarcástico. Gus Van Sant se ríe en nuestras narices.

No se dejen engañar por el elenco de actores protagonistas amigos ideado sólo para estafarlos.
Obvien en lo posible el visitando de esta cinta. Es un ecselente consejo que les brindo.

-El intelectual-
elintelectual