España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
Thriller. Intriga. Drama Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario ... [+]
20 de noviembre de 2011
Resulta que un humano con olfato de canido domestico se dedica al noble arte de la elaboracion asi como creacion de colonias amigos, y de tanto en tanto se dedica al menos noble arte de acabar con la vida de inocentes.

Muchos de ustedes sin duda no se han percatado pero esta historia sin duda ha sido antes contada cientos de veces sino miles amigos. Por tanto me puse a pensar que le faltaba a esta cinta para mejorar en su dimensión tragicómica y la respuesta se presentó ante mi como una fresca fragancia matutina (noten como juego con las palabras hilando mi crítica con el argumento de la cinta amigos) así es amigos lo que le falta a esta cinta es un cambio en su protagonista. Dado que el requisito para protagonizar la cinta es la de poseer un olfato digno de cánido, ¿por qué no escoger directamente a uno? Imaginen amigos las andanzas de un can de gran olfato siendo aprendiz de un afamado perfumista del siglo XV amigos. Podrían haber elevado las dimensiones tragicomicas de la cinta a cotas jamas antes alcanzadas. Entre perfume y perfume podrían haber intercalado chistes sobre perros, divertidos malentendidos como por ejemplo que el can lleve al perfumista el periodico de la mañana babeado, etc. Eso no quita lugar a que el cánido protagonista también fuera un homicida obsesionado con los perfumes y las jóvenes amigos, pero no pasa nada por meter un poco de humor de fondo. Lamentablemente las cintas sobre cánidos domésticos siempre están ambientadas en el siglo XX amigos, se hecha de menos algún director valiente y visionario que explore el género de cine sobre perros ambientados en los siglos pasados. Perros piratas, perros caballeros, perros renacentistas, etc. Sin embargo por todos es sabido que hoy dia prima el cine comercial cómodo, con protagonistas humanos y previsibles.

Aun así la cinta es pasable amigos y por eso la concedo un aprobado si obviamos, es decir si prescindimos de, juzgar los garrafales errores de fotografia y encuadre que dañaron mi sensibilidad artística en ciertos y puntuales momentos del metraje amigos. Alea jacta est amigos.

-El intelectual-
elintelectual