España España · elintelectualismo
Voto de elintelectual:
Drama Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2007
Esta cinta es, sin lugar a la mas mínima duda por mi parte, amigos, una de las peores que jamás se hayan fabricado en la historia de la humanidad.

Un japonés que es viejo y se está muriendo. No hay más, eso es toda la película. No sé donde ve la gente la "magia" y "profundidad poética". El abuelo se empecina en hacer un parque, curioso divertimento para antes de morir. Claramente irreal, nadie dedicaría sus últimos días a querer hacer un parque es estúpido y pretencioso. Lo que ocurre es que el tal Kurosawa utiliza la figura del parque para contrastar a la figura del viejo con la de los niños. Ahí está la supuesta "magia" de la cinta. Pero claro, tal y como he dicho está basada en una falsedad, en una cosa ilógica y manipulada.

Esta cinta es un insulto a la inteligancia, amigos. Dos horas de horrible historia además en blanco y negro y son todos japoneses. Entiendo que está hecha en Japón, pero podría salir algún europeo o americano, o al menos hacer mención a estos. Está claro que Kurosawa los ignoraba dado su marcadao y pretencioso etnocentrismo, amigos.

No pierdan el tiempo con esta anodina y soporífera cinta.

-El intelectual-
elintelectual