Granada Granada · La Santa
Voto de LoloBobon:
18 de diciembre de 2010
…y la peli acabó y la gente aplaudió. Después, ninguno se levantó por miedo a que algún energúmeno le mirara tras sus gafas de pasta con cara de “¿qué haces? ¡Hay que ver los créditos hasta el final!”. Personalmente yo sólo me quedé a recordar el nombre de Antonio de la Torre, el cual se había perdido en mi memoria. Qué papelón. Luego envié un sms al señor De la Iglesia (al cura no, al director). Rezaba así:

- Una trama acojonante, un guión estupendo, y un pedazo de tu mente volcado al 100% en la historia. Leí “It” a los 11 años, Alex… vi la peli anteayer… te comprendo. Yo también estoy enfermo y me hago pis por las noches imaginándome a Santiago Segura entrando por la puerta disfrazado de payaso travesti y preguntándome si “nos hacemos unas pajillas”, y está claro que de eso no se puede hacer una película, ¡sino mil!

Además, creo que el reparto es muy bueno, ya que cada actor está más que aceptable en su papel. La música sigue en su línea psico-caótica que tanto nos gusta a ambos, con Roque Baños a tu diestra dándolo todo. Y por último mención especial a la fotografía y los efectos, que nada tienen que envidiar a ninguna superproducción que tan a gusto deglutimos cada dos por tres.

PERO

Yo le veo una cosilla chunga. Aún entendiendo perfectamente todos estos pormenores y captando tu mensaje considero que de una manera bastante acertada, hay algo en lo que creo estarás de acuerdo conmigo: ¿qué pasa con los tres protagonistas?

Es importante que los personajes que intervienen en la historia estén bien caracterizados. Para hacerlos más convincentes y verosímiles, hay que tener en cuenta que sean consistentes, que ayuden al espectador a comprender por qué obran así, y ya lo demás sería otro tema, “¿por qué hace eso? ¿para qué lo hace? ¿a qué viene que diga esto ahora?” me he pasado así toda la peli, y un señor de la butaca de atrás se ha visto obligado a escupirme en la (Rubal)calva.

Y esta peli a la que le iba a poner un merecido ochazo, se me ha quedado en un seis porque los personajes no están suficientemente pulidos para mi gusto… mierda, estoy triste. -

Alex me respondió poco después diciéndome que era un pesado gilipollas y que jamás volviese a mandarle ningún mensaje. Esto me inspiró a escribir algo, por pequeño que fuese, para que sirviera de curiosidad a dos o tres espectadores y animarlos así a ir al cine a tener una opinión propia.

Después, clicaste “SÍ”.
LoloBobon