España España · barcelona
Voto de dovith:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2017). 3 temporadas. 24 episodios. Arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo ... [+]
9 de junio de 2013
1) El paisaje de East Cliff, West Bay, en la costa Sur de Inglaterra, de una gran belleza, con unos acantilados a la vez hermosos y peligrosos, que sirvieron para materializar la ficticia localidad de Broadchurch.
2) La magnífica canción de la intro "So Close" del músico, compositor y productor islandés Ólafur Arnalds, que ayuda a crear esa frialdad muy apropiada para este tipo de thrillers de regusto escandinavo.
3) La escena inicial del descubrimiento del cuerpo sin vida de Danny Latimer, de 11 años, yaciendo sobre la arena de la playa bajo el acantilado, de un gran poder dramático.
4) El buen trabajo de la pareja protagonista: el nuevo detective Alec Hardy, interpretado por David Tennant (visto anteriormente en "Doctor Who") y la detective Ellie Miller, interpretada por Olivia Colman (quien fue la protagonista de uno de los episodios de la muy recomendable serie "Accused").
5) Como los guionistas nos manipulan y marean durante los 8 episodios para desviar nuestra atención del verdadero asesino de Danny.
6) La prueba de que el clásico "¿Quién lo hizo?" a lo Agatha Christie sigue funcionando estupendamente, sobre todo cuando viene acompañado de una atmosfera tan efectiva.
7) La magnífica escena en la que Ellie descubre la identidad del asesino de Danny. Ellie ha intentado durante toda la serie mantenerse fría en su trabajo, pero es ahí cuando su personaje se rompe y donde Olivia Colman nos demuestra la excelente actriz que es, poniéndonos la piel de gallina.
8) Tanto si habías adivinado la identidad del asesino antes de que fuera revelada y te sintieras el más listo del mundo, como si te resultó una inesperada sorpresa que hizo que se te cayera la mandíbula al suelo, el desenlace es brutal!
9) Cómo consiguen los guionistas que tras conocer la noticia de quien es el asesino, sientas una especie de lástima por el culpable, a pesar de saber lo que hizo...
10) La inesperada noticia de que la serie ha sido renovada a una segunda temporada, debido a su rotundo éxito, aunque la trama quede totalmente cerrada. Sigo sin estar muy seguro de si ésta es una buena noticia o no...
dovith