España España · Shangri-la
Voto de Trusco:
21 de enero de 2014
No, por ahora ninguna película ha conseguido amargarme la existencia. El título es más una expresión de impotencia en tono de humor con un fuerte componente de sorpresa que siempre usaba un ilustre colega de nuestra particular Galia española, el Bierzo.

Y es que no sé qué es lo que me sorprende tanto cuando siempre pasa lo mismo una y otra vez.
Director modelo, icónico y mítico ofrece su nombre para realizar pornografía visual. Es en este momento de mi madurez cuando entiendo la frustración que creaba en mis profesoras de primaria y las conversaciones recurrentes que tenían entre ellas. Ilustro:

- ¡Pero chico! ¡Podrías estarte quieto y dejar a tus compañeros en paz trabajando en lugar de dar por saco todo el día!
- ¡No vas a llegar a ningún lado así!
- ¡Podrías sacar mucho mejores notas y poner contentos a tus padres, que mucho tienen con aguantar a un niñato rebelde como tú!

En ese momento de mi tierna infancia, yo, tal como Scorsese en esta película decidí lo fácil: Agradar al gran público y que me den palmaditas en la espalda en lugar de agradar a mis padres, que a fin de cuentas, ya me conocían y sabían de lo que yo era capaz, pero no me daban esa sensación de triunfo que te da la admiración del populacho. Por no comentar que agradarlos requería mucho más esfuerzo.

Pues el bueno de Scorsese, cae en el tópico más pestilente que se puede caer en mi humilde opinión: Hacer la clásica peli provida americana (se entiende USA, disculpen los demás moradores del continente pero esa batalla la tenemos perdida ya). Continúo en el spoiler que me estoy empezando a encender y no quiero entrar en el eje del mal de algún lector distraído.
Trusco