Voto de MatthewV23:
25 de marzo de 2016
Esto es lo que han conseguido Ben Affleck y Zack Snyder - el guionista David S. Goyer, trabajó también en la anterior trilogía-. Aquí se nos presenta un Batman "viejo" muy distinto al de Christian Bale con muchos fantasmas del pasado y el más reciente de ellos: Superman. Es posible que para los fans menos puestos en los cómics haya cosas que no entiendan de la película, no tiene importancia probablemente estas dudas se despejen en películas posteriores como Suicide Squad (o la siguiente de los héroes).

La cinta dura dos horas y media y pese a que estás deseando que los dos superhéroes de DC cómics por autonomasia se partan la cara no se hace larga, ni aburrida. Si es cierto que peca de poner ciertas escenas a cámara lenta pero en líneas generales la película mantiene un ritmo y un cambio de escenas que a mí personalmente me han encantado.

La película trata de una forma genial elementos de cómics como El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller o la puesta en escena del malvado Lex Luthor.

Por parte de los actores, Ben Affleck y Jeremy Irons ofrecen nuevas versiones de Bruce Wayne y Alfred Pennyworth hasta ahora desconocidas en el cine, así que nadie se altere si no ve al anciano mayordomo inglés de antaño. Jesse Eissenberg y Gal Gadot, los otros nuevos grandes fichajes de la casa, dan vida a Lex Luthor y y a Diana Prince cada uno con una banda sonora propia del genial Hans Zimmer y unas interpretaciones tan originales como creíbles.

La banda sonora corre a cargo de Hans Zimmer quien parece que no sabe hacer una mala banda sonora. Sencillamente genial.

En sí el grueso de esta película está basado en un cómic para adultos y, fielmente, han creado una película más para adultos que para niños. Carece de la complejidad de los filmes de Christopher Nolan pero puede que algunos sucesos y picos de violencia no sean del todo adecuados para niños. Esto es un punto que agradezco desde el lado de los adultos ya que es una de las vías por las que Batman no es como el de las anteriores entregas.

Y con esto concluyo mi crítica. Como se habrá notado recomiendo fervientemente esta primera película de superhéroes enfrentados que no se lo va a poner nada fácil al Hombre de Hojalata y al Capitán.
Un saludo.
MatthewV23