Voto de EmpiezaLaPeli:
Drama Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda en 1923, narra la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, con la única comprensión de su hermana Siobhán y del simple Dominic, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm ... [+]
9 de marzo de 2023
“Quizá también haya espíritus. Pero no creo que sigan gritando para presagiar la muerte. Creo que simplemente se sientan a divertirse y observan.”

Se acerca la gala de los Oscar y hoy os vamos a recomendar una película con nueve nominaciones en esta edición número 95º de la gala.

-Almas en pena de Inisherin-

Las películas, los libros, el arte siempre nos cuentan historias de amor fracasadas y como se siente un corazón roto, seguramente de las peores sensaciones que una persona puede sentir pero… ¿Y la sensación de perder un amigo/a?

Martin McDonagh lo interpreta de forma majestuosa, el sentimiento y la angustia de perder una amistad sin ninguna explicación de un día para otro, perder ese amigo/a que habrías dado tú vida.

Hoy en día ya no se hacen películas tristes, esta es una de ellas. La tristeza protagoniza la trama, pero no es una tristeza desoladora que te hará sentir una sensación de vacío. Lo que me refiero es que es una tristeza con la que empatizas con los personajes, que como espectador intentas comprender la decisión del personaje de Colm Doherty y la misma vez ayudar a Pádraic Súilleabháin. Sin embargo, la comedia destaca en la película, que te hace cuestionar si te debes reir en una situación así.

El ambiente dónde sucede la historia creo que es esencial para poder entender a los personajes y creerte la trama. Una isla Irlandesa en un pueblo pequeño donde la rutina va desgastando día tras día.

Hablando sobre los Oscar.

Brendan Fraser es el favorito para ganar el premio de mejor actor por su magnífica actuación en TheWhale, aún así no me parecería injusto ni una idea loca que lo ganase Colin Farrel por su gran actuación. Así como la actuación de Barry Keoghan y Brendan Gleeson ambos nominados a mejor actor de reparto.

Para mi gusto, creo que es posible que gané el premio de mejor guión original. Sin embargo, en esta categoría, para mí gusto la más importante, es la más difícil de escoger una ganadora.

Por otra parte, aunque no esté nominada a mejor fotografía hay escenas con planos bien encajados, donde la vista se pierde en los paisajes de Irlanda.

En la zona spoiler hay una curiosidad sobre la personalidad de la hermana del protagonista pero tened cuidado que se puede considerar spoiler.

Muchas gracias por leerme, nos vemos el próximo jueves.

INSTAGRAM: @EmpiezaLaPeli
EmpiezaLaPeli