España España · Valladolid
Voto de morgan:
22 de diciembre de 2008
Si en una película doblada se mutila algo tan importante como la voz original de los actores, en esta película el juego que se hace con el español y el inglés, es clave para que la película funcione.

Woody Allen hace un homenaje a España, a través de dos ciudades a las que adora. Una guitarra flamenca y algunos tópicos y mitos de nuestro país le sirven de pretexto para contar una historia sobre las diferentes maneras de afrontar la vida de los americanos y Europeos. En el caso de la bohemia europea, la búsqueda constante del amor y la imposibilidad de llevarlo a cabo si no se juntan todos los elementos adecuados y en el caso de América moralista, la apuesta es luchar por el control de los sentimientos y aunque muerdas las manzana y se descoloquen tus ideas preestablecidas, se puede seguir con la máscara durante años y no lanzarse a la piscina por miedo a perder esa estabilidad.

Woody Allen nos ofrece esa narración exquisita casi invisible a la que nos tiene acostumbrados y dibuja unos personajes muy bien interpretados. Penélope Cruz se acerca al mito de Carmen, su personaje está presente en el aire toda la película y cuando aparece llena la pantalla de fuego.
morgan