España España · Vitoria
Voto de k03s:
Musical. Romance Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Vaya por delante que los musicales no me entusiasman demasiado. Como digo en el título, si la llego a calificar en la primera mitad le hubiera puesto un notable, pero a partir de ahí y a pesar de contar con un guión prometedor, al final ha llevado la película al terreno puramente musical y me ha resultado demasiado largo y tedioso. Desde luego no tengo nada que decir de los números musicales, impecablemente ejecutados; Tampoco voy a descubrir a Gene Kelly , un extraordinario bailarín que además actúa muy bien. Por contra, su "amor imposible" Leslie Caron es tan poco expresiva como un soldado de la Guardia Real. No sé como estará en otras películas, pero en esta actúa rematadamente mal. En cuanto al director, me gusta mucho su estilo; Posiciones, movimientos y enfoques de cámara perfectos. En este sentido, destacar la presentación de los personajes al principio de la película. Vincente Minelli es realmente un magnífico director, pero sigo diciendo que tenía que haber acortado los números musicales y haberlos encajado mejor en un guión que ofrecía más posibilidades. No admite comparación posible con "Cantando bajo la lluvia " pues no le llega ni a los tobillos. Se me olvidaba; Los escenarios son extraordinarios.
k03s