España España · Vitoria
Voto de k03s:
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2008
Después de saber que este musical lo había dirigido Robert Wise y teniendo en cuenta el varapalo calificativo que le pegué a su película "West Side Story" ya me estaba temiendo lo peor pero...esta es una buena película. No sé si hacérmelo mirar pero, entre el anterior bodrio y esta película no hay comparación posible. Aquí ya me gusta la filmación aunque me siguen sin convencer esas escenas con la cámara enfocando desde abajo. En contraposición, el comienzo de la película es impresionante. Las actuaciones me parecen correctas y el argumento brillante. Me ha parecido un pelín larga y quizá hubiese estado mejor con menos número musicales pero en términos generales no encuentro nada que haya estropeado la película. Además de vez en cuando no viene mal ver películas un poco alegres y vistosas. Por mi parte, Robert Wise se ha librado de la guillotina. Película recomendable.
k03s